BIENVENIDOS

  Hola

 a todos los que visitan esta Sección de la programación "Rompiendo Cadenas".

El cuál ha sido creado para que pueda usted oyente: Escuchar los mensajes de audio, escribir sus comentarios, enviar su testimonio ya sea en audio o escrito a la directora, y mucho más.

Nuestro único proposito es bendecir tú vida de la manera que Dios nos bendice,  y de que tú te puedas unir todos los días para Romper esas cadenas que satanas  pone, y lo haremos unidos y en el Nombre de Jesús.

Amén.

"

PETICION DE ORACIÓN

 Deja tus Peticiones de Oración en nuestro libro de visitas, y en el programa de Rompiendo Cadenas, estaremos orando por cada uno de las peticiones que dejen
 HHH 

Audio Mensajes de predicaciones de:

lunes, 15 de septiembre de 2008

LA IMPORTANCIA DE LA ORACIÓN:

¿QUÉ ES LA ORACIÓN?

La oración nos pone en contacto directo con el Señor en la esfera del espíritu de una forma poderosa. Hay la necesidad de orar todos los días para tener crecimiento espiritual. El estudio de la Palabra de Dios, ayuda nuestro conocimiento, pero no es suficiente en sí, cuando sabemos el valor de la oración. No importa la posición del cuerpo cuando oramos, porque es nuestro espíritu que se pone en contacto con Dios. Reconociendo que somos alma, cuerpo y espíritu, es nuestro espíritu que se pone en contacto con Dios. Hay diferentes clases de oración que voy a mencionar en breve, que son: la oración en una reunión, culto o servicio; la oración de la familia en las devociones en casa; y la oración privada cuando estamos a solas con Dios. Vemos algunas formas de oración que se han practiciado en la Biblia. Tenemos la oración de pie con las manos levantadas hacía Dios, como en I Reyes 8:22: 'Púsose luego Salomón delante del altar de Jehová, en presencia de toda la congregación de Israel, y extendiendo sus manos al cielo,'Además puede orar con la cabeza inclinada, como dice en Génesis 24:26: 'El hombre entonces se inclinó, y adoró a Jehová.'También se puede orar de rodillas, como en Lucas 22:41: 'Y él se apartó de ellos como un tiro de piedras; y puesto de rodillas oró.' Por último se puede orar postrado en el suelo, como dice en Mateo 26:39: 'Y yéndose un poco más adelante, se postró sobre su rostro, orando,'. No importa la posición del cuerpo, la cosa importante es que nuestro espíritu se pone en contacto con Dios para comunicar lo que deseamos decirle. Es muy buena costumbre llegar ante la presencia del Señor con alabanza y un espíritu de agradecimiento, porque es algo grande entrar en la presencia del Todopoderoso. Nunca nos conviene llegar ante El con un espíritu jactancioso o con orgullo, porque Dios habita en medio de los humildes, y rechaza a los soberbios. Vemos en Salmos 34:6: 'Este pobre clamó, y oyóle Jehová, y librólo de todas sus angustias.' Vemos también el hermoso Salmo de David después que cometió el pecado con Bath-sebah, en el Salmo 51:1-7:'Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones, Lávame nás y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado. Porque yo reconozco mis rebeliones; y mi pecado está siempre delante de mí. A ti, a ti solo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos: Porque seas reconocido justo en tu palabra, y tenido por puro en tu juicio. He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre. He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo: Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría. Purifícame con hisopo, y seré limpio: Lávame, y seré emblanquecido más que la nieve.'Es necesario que nuestra oración sale de nuestro corazón, y que tenga algo de substancia, en lugar de ser solamente vanas repeticiones, o el mucho hablar.

LA ORACIÓN NOS VIVIFICA:

La oración que sale de un corazón contrito, humillado, y limpiado por la preciosa sangre de Cristo, siempre nos anima, nos fortalece, y nos imparte algo especial de la presencia de Dios. Si estamos ofreciendo alabanza en el poder del espíritu, estamos en la presencia de Cristo en comunión con El, o hacemos petición ante El, y podemos sentir el poder del Espíritu Santo para fortalecer nuestro cuerpo y ser entero. Esta actividad espiritual siempre nos dará la recompenza para calmar nuestros nervios de una forma inexplicable. En una sola palabra, puedo decir que la oración nos vivifica de una forma sobrenatural. Debemos de hacer la oración más frecuente porque hay un sinnúmero de beneficios que podemos obtener al hacerla. En lugar de estar por horas enteras ante la televisión, que sólo nos roba de nuestro tiempo, nos conviene tomar control de la situación, para estar a solas ante su Majestad Cristo Jesús. Es muy fácil ceder ante la tentación de ver esa pantalla de la televisión, pero es mejor usar nuestro tiempo para mejor provecho para nuestro crecimiento espiritual. La oración es nuestra comunión personal con el Señor, y el contacto con el Dios Todopoderoso. Cuando estamos en buenas relaciones con Cristo, sin estorbos o impedimientos, con el corazón limpio por la preciosa sangre de Cristo, y haciendo la santa y divina voluntad de Dios: Podemos esperar ser beneficiario de grandes bendiciones en el poder del Espíritu Santo. La clave es no permitir actitudes interponerse entre nosotros, para impedir que el Espíritu Santo haga su obra constantemente en vivificar nuestras vidas. Hay que mantener el contacto abierto al cielo, y así nuestro crecimiento es muy hermoso cada día con Cristo, y podemos impartir vida a otras personas en necesidad.

LA INTERCESIÓNQuiero mencionar también algo acerca de la Intercesión, siendo que es parte de la oración. La Intercesión es lo que sucede cuando el cristiano o la cristiana entra intensamente en la esfera del espíritu con una necesidad muy urgente. Después que uno ha recibido el bautismo en el Espíritu Santo, será poder orar en el espíritu en una lengua desconocida. El apóstol Pablo habla de eso en Romanos 8:26: 'Y asimismo también el Espíritu ayuda nuestra flaqueza: porque qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos; sino que el mismo Espíritu pide por nosotros con gemidos indecibles.'Aquí se manifiesta una necesidad muy grande y el Espíritu Santo obra en nuestro espíritu en un terreno para vencer y conquistar luchas y batallas contra el enemigo. El apóstol Pablo habla de las armas del espíritu en II Corintios 10:3-5: 'Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne, (Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas:) Destruyendo consejos, y toda altura que se levanta contra la ciencia de Dios, y cautivando todo intento a la obediencia de Cristo;' Estaré enseñando más ampliamente sobre El Ministerio de la Intercesión más adelante. Hay una gran necesidad en nuestro días para personas que pueden ser Intercedores e Intercedoras para obtener victorias y triunfos en sus vidas, familias e iglesias. La obra de Dios carece en gran manera de personas interesadas en participar de éste Ministerio.

LA ORACIÓN DE CRISTO POR NOSOTROS:
Y ahora tenemos una oración por Cristo que era para nosotros en Juan el capítulo 17:1-26

CRISTO ES NUESTRO EJEMPLO EN CUANTO A LA ORACIÓN:
Quiero presentar algunos textos donde habla de la oración en privada de nuestro Maestro Cristo Jesús. El apóstol Mateo dice en su evangelio 14:23; Marcos 1:35; Lucas 5:16; Lucas 9:28-29; Lucas 11:1; Mateo 6:9-15; Mateo 26:36-44; Mateo 26:53; Marcos 11:24-26; Marcos 14:32-41; Lucas 6:27-28; Lucas 11:2-4; Lucas 18:1-14; Lucas 22:39-46

NOTA: En medio de luchas y pruebas, al ver las personas desesperadas y sin Dios; El mundo entero camina sin rumbo, atraz de los placeres y deléites carnales; Nunca se acaba ese 'otro placer o gusto', siempre busca por muchos más; Cuando hay problemas serios y grandes necesidades, no hay en quién confiar; No tienen al Cristo compasivo, que es el Gran Obrador de todos los milagros; Para nosotros quienes conocemos al Creador, y nuestro Señor Cristo Jesús; Es hermoso cuando podemos extender una mano hacía El, con un toque de fe; Podemos testificar al mundo entero: Que sí Cristo vive y reina en Majestad; El es el Salvador para salvar al pecador, hundido en el pecado y la maldad; El es el Sandor para sanar al enfermo, tendido en las dolencias sin alivio; El puede quitar los vicios y adicción a las drogas, y toda pornografía malvada; Nada es imposible para Cristo, El que anduvo sobre las olas furiosas del mar; El Creador tiene poder para toda necesidad: El Es El Todo Suficiente Dios; Por medio de la fe, puede extender su mano hacía El con sólo un toque de fe; Para recibir la respuesta de lo que se necesita, El quiere tocarle ahora; Como muchos han recibido milagros y maravillas de El alrededor del mundo; Usted también puede alcanzar un milagro, que será otro testimonio de poder; No necesita una fe grande, El solo pide con corazón contrito y humillado; Acercase ante su Majestad en la gloria, para recibir su petición de El; Primero, es menester pedirle perdón por el pecado, y ser perdonado por El; Con sincero arrepentimiento, para seguir en el Único Camino que va al cielo; Al ser perdonado por la fe, tendrá el derecho como hijo, para recibir más; Su vida será transformada por el poder de Cristo, como ha hecho con otros; No se detenga más, venga a conocer al Creador y Todopoderoso Dios y Señor; Después, será un privilegio servirle con una vida santa y agradarle a El; Al hacer su santa voluntad, verá que El contestará con sólo un toque de fe.

Viendo que la venida de Cristo está acercando más y más cada día, y que las fuerzas y potencias atraz de las escenas están preparando el mundo para el gobierno mundial del anti-cristo, tenemos que estar orando. El mundo que vemos es pagano, y no se impresiona de lo que uno está haciendo, porque no estamos en el terreno de ellos. Tenemos que reconocer que únicamente tenemos que estar en la voluntad de Dios, y hacer lo que el Espíritu Santo nos indique: porque ésto es lo más importante que toda otra cosa. Ya no es tiempo de estar haciendo cosas para agradar a los hombres, sino agradar al Señor. Satanás está poniendo pruebas más duras para nosotros, y tratando de confundirnos con cosas que no tienen importancia en relación con la voluntad de Dios en nuestra vida, o los propósitos de Dios para su obra. Mis amados hermanos y hermanas Estudiantes: No hay tiempo para perder, cuando podemos trabajar para cambiar los destinos de personas que estarán en el cielo, o en el infierno, y que depende de lo que nosotros hacemos. Hay grandes oportunidades que Dios pone delante de nosotros, ¿qué responderemos ante esas oportunidades para la eternidad? No se debe de preocuparse de las envidias de otras personas de lo que usted está haciendo para Cristo. Sigue adelante con la mirada a Cristo. No tengamos miedo o frustración como otros, oremos más que nunca, y Dios nos ayudará a cosechar almas preciosas en la obra de Dios, mientras que las puertas de la misericordia de Dios están todavía abiertas. Cristo viene pronto, y que nos halle haciendo su divina y santa voluntad en su obra, mientras que El venga.

No hay comentarios: